La presidenta Cristina Fernández volvió a reclamar al Congreso el tratamiento de la Ley de Tierras que “limita la propiedad de los extranjeros de este recurso estratégico no renovable”.

“Quiero dirigirme a mis ex colegas del Congreso para pedirles que traten el proyecto”, enfatizó la mandataria.

El proyecto fue enviado al parlamento por el Ejecutivo para una pronta aprobación.

Sobre el nuevo programa dirigido al sector agrario, Fernández remarcó que “con el tiempo en 2020 vamos a estar arriba de 160 millones de toneladas granarias porque el avance científico es de total velocidad y las cosas que parecían imposibles hoy se realizan”.

Junto a gran parte de su gabinete, la jefa de Estado explicó que el objetivo del programa es “exportar ese año por más de 100 millones de dólares” y añadió que continuará el aumento del valor agregado y de la generación de empleo.

En el marco del plan, la Presidenta dijo que se debe aumentar la producción de carne bovina en un 46 por ciento para llegar a los 7 mil millones de dólares de exportación en 2020; también llegar a los 3 millones de toneladas de carne aviar; en el sector porcino triplicar la producción para llegar a las 800 mil toneladas y reiteró que "creo que para 2020 vamos a estar arriba de los 160 millones de toneladas granarias".

En tanto, se busca pasar de 23 millones a 50 millones de toneladas en el maíz; de soja de 52 millones a 71 millones y en trigo a 23 millones; arroz y girasol incrementar un 130 por ciento; en algodón 235 por ciento, entre otras cifras.