El gobierno de la provincia de Buenos Aires y representantes técnicos de la Mesa Agropecuaria Provincial acordaron hoy que no se cobrará ninguna cuota adicional del impuesto Inmobiliario Rural y que la primera cuota de ese tributo vencerá entre el 12 y el 18 de marzo, informó la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede porteña del Banco Provincia, los funcionarios del gobierno de Daniel Scioli y los representantes de las entidades del agro pautaron que para la segunda cuota, los contribuyentes que abonen en el mes de mayo obtendrán una bonificación especial del 3%, mientras que los que cumplan en julio lo harán con importe pleno.

Para la tercera cuota, en tanto, estará vigente la bonificación especial del 3% para quienes paguen en septiembre, y quedará el importe pleno para quienes abonen en noviembre.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, el titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi y el subsecretario de Hacienda del ministerio de Economía, Gabriel Esterelles, así como representantes técnicos de la Mesa Agropecuaria Provincial conformada por Sociedad Rural, Carbap, Federación Agraria y Coninagro.

Tras la reunión, Budassi afirmó, en declaraciones formuladas a Télam, que “junto al campo dimos un paso adelante: este acuerdo es una muestra más de la voluntad de diálogo que tiene nuestro gobernador Daniel Scioli para alcanzar consensos y avanzar con soluciones concretas que ayudan a impulsar el desarrollo de los sectores productivos y del trabajo”.

En tanto, el director ejecutivo de Carbap, Alfredo Rodes, explicó a esta agencia que “el encuentro de hoy demuestra que, pese a las diferencias que podamos tener, hay posibilidad de diálogo con la Provincia, y con diálogo aparecen las soluciones”.

“Quiero destacar que siempre primó el diálogo y si bien a veces tenemos criterios distintos, tanto el gobierno de la provincia como las entidades privilegiamos el diálogo para el encuentro de soluciones” y analizó que “esto beneficia a todos”.