Luego del anuncio presidencial sobre un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia, legisladores de la oposición se unieron en un pedido común a Cristina Fernández para que el acuerdo que el gobierno firmó hace dos años Irán –aprobado por el Congreso- sea derogado. Para ello, exigen que también se trate en sesiones extraordinarias una iniciativa en tal sentido. “Nos ha hecho pagar un costo político muy alto en todo el mundo”, dijo Mario Negri.
 
La medida fue confirmada a través de un documento difundido en una conferencia de prensa en el propio palacio legislativo por los presidentes de los bloques radical, Mario Negri, del Frente Renovador, Darío Giustozzi, y del PRO, Federico Pinedo, junto a la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, y los diputados Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI) y Graciela Villata (Frente Cívico de Córdoba).
 
En otro orden, solicitaron la interpelación del canciller Héctor Timerman, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.
 
“Si la presidenta no pudo controlar en 12 años a los servicios de Inteligencia es muy grave, significa que esos servicios tuvieron el poder”, enfatizó Negri.
 
“Es poco serio que se le diga a la gente que va a haber una nueva ley de Inteligencia en 90 días…es un eje distractivo. El gobierno cuando tuvo problemas graves siempre buscó sancionar una ley para cambiar el escenario, lo mismo hizo con Boudou y Ciccone”, remarcó en Bravo.Continental.
 
“No se puede incorporar cualquier cosa a cualquier precio por una necesidad política”, enfatizó.
 
Para Negri, la Procuración “se puso a disposición de lo que el gobierno necesita; por más que uno se esfuerce no le puede creer”. Así se refirió al traspaso de la órbita del Ministerio Público las operaciones de escuchas por orden judicial.