Según se informó oficialmente, el vicepresidente encabezará la comitiva en representación de Argentina durante la ceremonia central prevista para mañana a partir de las 15 hora de Argentina, en el Estadio Soccer City de Johannesburgo para despedir los restos del líder sudafricano.

Boudou formará parte de la ceremonia junto a unos 70 jefes de Estado y de gobierno y 10 ex mandatarios que confirmaron su asistencia, en representación de la presidenta Cristina Fernández, quien tiene prohibido viajar en avión por prescripción médica debido a la neurocirugía a la que fue sometida hace dos meses.

Al conocerse la noticia del fallecimiento del líder sudafricano, Fernández de Kirchner calificó a Mandela como un "infatigable luchador por la vigencia de la democracia en su país" y expresó su "hondo pesar" por el fallecimiento de un "referente mundial de la lucha contra el racismo y a favor de los derechos humanos".

"Nelson Mandela, el tan querido Madiba, fue uno de los líderes de la resistencia contra el régimen del apartheid hasta convertirse en un emblema mundial en la lucha contra la discriminación y la segregación racial", dijo Fernández de Kirchner a través de un comunicado.