Los posibles cambios en el Gabinete volvieron este lunes a ocupar el centro de la escena, luego de que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reconociera que no descarta ocupar otro lugar si así lo definiera la presidenta Cristina Kirchner, mientras que el vicepresidente Amado Boudou atribuyó a la prensa los rumores de inminentes modificaciones.

Consultados sobre esas versiones, Randazzo aseguró que es un "soldado de este proyecto", y de esta forma no descaró que pueda ir a otra áreas de la administración nacional si la mandataria se lo pidiera.

El funcionario se expresó de este modo al contestar una pregunta de un periodista acerca de rumores sobre su posible renuncia, la cual desmintió, en medio de versiones sobre su posible alejamiento para ir a la Jefatura de Gabinete, a cargo en este momento de Juan Manuel Abal Medina.

"Los cambios de Gabinete los lleva adelante la Presidenta, yo soy un soldado de este proyecto", afirmó el ministro en declaraciones realizadas a la prensa en su despacho de la Casa Rosada.

En medio de versiones sobre futuros cambios o enroques dentro del Gabinete cuando la mandataria retome sus funciones, Randazzo
señaló: "Me siento identificado con este proyecto, siento un enorme orgullo de ser parte de un proceso de transformación como lleva adelante la Argentina".

Además, destacó: "He cumplido en cada área que me ha tocado desarrollar mi responsabilidad", y recordó que desde la cartera de Interior logró la implementación "del nuevo documento, el Pasaporte, el sistema biométrico y la creación de la Agencia de Seguridad Vial".

Por su parte, el vicepresidente, a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, minimizó las versiones sobre modificaciones en el Gabinete, al considerar que eso es algo "que se ha hablado sólo en la prensa".

"Se ha hablado de cambios sólo en la prensa yo no escuché a nadie más hablando de cambios, entonces no se ha hablado de cambios", advirtió Boudou en declaraciones a los periodistas, tras haber encabezado en el Ministerio de Trabajo el acto de apertura de la jornada de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

No obstante, el propio jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al ser consultado sobre el tema la semana pasada sostuvo que un cambio entre los ministros del Gobierno se puede dar "en cualquier momento".

Además de Randazzo, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, también está entre los mencionados para ir a la Jefatura de Gabinete, en caso que la mandataria decida hacer modificaciones a su equipo de trabajo, cambios que hasta el momento solo son especulaciones.
En ese mismo sentido, también se habló de la posibilidad que se le ofrezca al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, ir a la cartera de Economía.

La ola de rumores sobre los eventuales cambios en el Gabinete están directamente relacionados con la puja dentro del kirchnerismo por la sucesión de la primera mandataria.

Sucede que, de cara a 2015, algunos dirigentes interesados en ser candidatos podrían tener mayor visibilidad desde el equipo de ministros.

No obstante, para definiciones en este sentido habrá que esperar al regreso público de la jefa de Estado, que permanece en reposo en la Quinta de Olivos, tras una intervención quirúrgica por un hematoma intracraneal.