Los jueces Martín Iruzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah decidieron revocar la sentencia emitida por su par Luis Rodríguez, quien había cerrado la investigación que buscaba determinar si el vicepresidente Amado Boudou cometió algún delito al utilizar un helicóptero de la Gendarmería.

De esta manera, la Cámara Federal porteño hizo lugar al pedido de los fiscales Germán Moldes y Carlos Rívolo que consideraron "prematura" la decisión del magistrado y pidieron que se investigue con profundidad el caso.

La causa gira en torno a dos viajes que realizó Boudou: cuando utilizó un helicóptero de Gendarmería para un viaje de campaña y otro de una empresa privada para un viaje en la ciudad de Necochea.

El primero fue el 6 de agosto de 2011, cuando aún era ministro de Economía y candidato a vice junto a Cristina Kirchner y voló con la nave de Gendarmería para hacer un viaje entre la Capital y Mercedes (Buenos Aires).

El segundo viaje fue el 17 de diciembre de 2011, cuando Boudou ya era vicepresidente. En aquel entonces, aterrizó en Necochea pero esta vez lo hizo en un helicóptero privado.