Dos semanas después de que ser procesado en la Justicia por el caso Ciccone, el vicepresidente Amado Boudou presentará hoy la apelación al procesamiento dictado por el juez Ariel Lijo, que lo acusa de cohecho y negociaciones incompatibles con su función por haberse apropiado ilegalmente de la imprenta.

Fuentes del caso confirmaron a LA NACION que el recurso será entregado, en las próximas horas ante el tribunal del magistrado, por parte de los abogados del segundo de Cristina Kirchner.

Se prevé que Lijo eleve la apelación a la Cámara Federal, que ahora deberá decidir si mantiene, o no, firme el procesamiento al vicepresidente.

Desde la semana pasada esperaban en Comodoro Py la apelación del vicepresidente, cuya estrategia había sido adelantada por su abogado Diego Pirota apenas un día después de conocerse su procesamiento, el 27 de junio pasado. El plazo para apelar vencía mañana a primera hora.

Ahora deberá intervenir en este caso la Sala I del cuerpo, que ya tuvo intervención en incidentes anteriores. Está integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah. Ante ese tribunal, Boudou deberá fundar las razones por las cuales rechaza su procesamiento en el marco del caso Ciccone. Se trata de una audiencia pública donde el funcionario puede ir o no personalmente, pero sí sus abogados, que pueden hacer uso de la palabra para sostener sus argumentos o simplemente dejarlos en un escrito.