“Me preguntaron cuál pensaba yo que iba a ser la reacción de la ciudadanía frente a tantas denuncias de corrupción. Da la impresión que el argentino está inmunizado contra estas denuncias. Hay una impresión que lo lleva a pensar que ‘en general los gobiernos son corruptos’ o ‘roban pero hacen’”, subrayó el sociólogo Atilio Borón.

“Parece haber un acostumbramiento algo que, desde el punto de vista valorativo, me parece tremendo. Es como una resignación de que el manejo de la obra pública no es algo transparente”, agregó.

“Es un problema que trasciende los gobiernos; en la Argentina siempre se le busca la vuelta en muchos casos”, señaló Borón.

“Cuando hay corrupción hay una parte que es nuestra, una cierta tolerancia a ella”, enfatizó.

“El gobierno está desconcertado frente a los acontecimientos, a la defensiva; qué lástima que en Argentina no se pueda dialogar con especialistas…no sería un gesto de debilidad sino de fortaleza”, enfatizó.

“La disparada del dólar era algo imprevisible”, dijo. Asimismo, destacó: “sería hora que (el gobierno argentino) se replantee el modelo global del sistema” o modelo.