El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, presentó la Policía de Investigaciones Judiciales. La fuerza investigará delitos complejos y a los funcionarios públicos. La semana pasada, el mandatario había vetado parcial o totalmente 40 de los 57 artículos de la ley que crea la fuerza.

Por Continental, Víctor Moloeznik, subsecretario que dirige el despacho organizador de la nueva fuerza, consideró que, “si bien el narcotráfico es un delito federal, se podrá colaborar en las investigaciones. Los efectivos cobrarán más y se les respetarán los días de descanso”, destacó en De 6 a 9 con Paulino.

La Dirección General de Policía de Investigaciones (Policía Judicial) será conducida por el ex jefe de la Unidad Regional II de Policía, comisario Luis Bruschi. Durante el acto de presentación, Bonfatti destacó que “la Policía de Investigaciones será de fundamental importancia para la puesta en funcionamiento del nuevo Código de Procedimiento Penal que comenzará a regir en la provincia a partir del próximo 10 de febrero”.

La ley de creación de la policía judicial, que dependerá de los fiscales y no del Ministerio de Seguridad santafesino, fue aprobada por unanimidad en la Legislatura provincial.