El 22 de mayo serán las primarias en el Frente Progresista de Santa Fe, que aúna a radicales y socialistas.

Por Continental, el senador Rubén Giustiniani descartó que haya “posibilidades de fractura dentro del socialismo”, y aseguró que todos sus integrantes estarán “unidos detrás del ganador de las primarias”.

El referente socialista en la Cámara alta rescató que “va a ser la tercera vez que en Santa Fe se va a elegir con este sistema. La filosofía es que (con las internas) se le quita el poder al dedo de los dirigentes y se da la posibilidad de que el ciudadano elija”.

“Dentro del Frente Progresista al día de hoy tenemos dos candidatos socialistas, dos radicales y un candidato de la Coalición Cívica. En el Justicialismo, al día de hoy, hay también tres o cuatro candidatos”, resumió.

Sobre los enconados enfrentamientos con Hermes Binner, recalcó que “a mí nunca me va a encontrar en una crítica, siempre la voluntad popular fortalece y enriquece”.

En este sentido, pareció avalar y compartir la mayor cercanía con Ricardo Alfonsín del gobernador santafesino, en perjuicio de Ernesto Sanz.

“Es así como le dijo Binner. El Partido Socialista definió un Frente Progresista. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para confluir todos en un Frente Progresista como el que tenemos aquí en Santa Fe”, anticipó Giustiniani.