Ante las críticas por los incidentes, y en medio de la polémica que mantuvo con el Gobierno de la Ciudad por el accionar de la Metropolitana, Sergio Berni destacó la tarea de la Policía Federal y respondió a los que fustigaron a la fuerza de seguridad por lo que demoró en intervenir.

"Yo prefiero un par de vidrios rotos que lamentar después heridos graves o males mayores", señaló el secretario de Seguridad. "Haría lo mismo otra vez... Yo prefiero un par de vidrios rotos que lamentar después heridos graves o males mayores. El operativo fue espectacular, salió impecable ".

El funcionario kirchnerista explicó que hubo unos 600 efectivos destinados al evento y negó que se haya tardado demasiado en actuar para ponerle un freno a la ola de robos que afectó al microcentro.

"Los que les tiraban piedras a la Policía estaban distrayendo para que sus cómplices robaran en los alrededores, y nosotros actuamos en ambos frentes. Se detuvo a punguistas, ladrones y gente que hacía destrozos en los alrededores del Obelisco. El problema estuvo en un radio de 10 o 12 cuadras, no solamente en Corrientes y 9 de Julio", destacó Berni en declaraciones al diario Clarín.

El secretario de Seguridad explicó que los agentes no retrocedían porque eran pocos, "sino por una estrategia que se llama "acción retardante" y se usa para ir separando a los agresores del núcleo de la gente común en la que están mezclados". De esa manera "se los identifica mejor y después se trabaja directamente sobre ellos, sin exponer a la gente que no tiene nada que ver", explicó.

Para cerrar el tema, Berni reiteró que "si el costo fue un par de vidrios rotos es porque el operativo fue espectacular. Se trabajó con mucho cuidado y minuto a minuto, con los máximos jefes policiales directamente en el lugar de los hechos".

"¿Saben lo que hubiera sido si nos precipitábamos y la gente salía corriendo toda junta, en estampida, para cualquier lado? Ahora estaríamos lamentando una situación mucho más grave que la de unos vidrios rotos", finalizó el funcionario.