“Para la justicia argentina son prófugos; se está tramitando la extradición”, enfatizó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, precandidato a gobernador bonaerense, al referirse a los empresarios Alejandro Burzaco, de Torneos y los dueños de Full Play, de Hugo y Mariano Jinkis. Esto en el marco de la denuncia escandalosa que se gestó en los Estados Unidos, que salpica a varios directivos de la FIFA.
 
El funcionario explicó que para los acusados es conveniente que los apresen en nuestro país porque “aquí tienen una amplia posibilidad de aguardar en libertad los pasos de la extradición”. Además, remarcó que “pesa sobre ellos una circular roja, los pueden detener en cualquier lugar del mundo”.
 
Berni sentenció: “Llegamos a un punto de inflexión en el partido River-Boca” donde ocurrieron los desmanes contra los jugadores ‘millonarios’. “Veíamos que ninguna autoridad estaba preocupada por resolver la situación de las 50 mil personas que estaban presentes en la cancha. Trataban de dirimir si continuaban o no con el superclásico”, subrayó.
 
“Durante mucho tiempo la Policía Federal era parte de los negociados que hacían los clubes de fútbol”, recordó el funcionario. Y resaltó: “los principales ilícitos son los que ocurren en los molinetes, entrando y saliendo, con el carnet de los socios”.
 
“Encontré en los dirigentes del club un gran menosprecio por la seguridad de los espectáculos que ellos mismos generan”, remarcó.
 
Caso Nisman
 
“Nadie supo en ese momento si el médico ingresó a verlo y si lo revisó o no. Y ninguno de los presentes reparó en que existiese un certificado médico”, remarcó.
 
Candidatura
 

“No hay nada más humilde que mi campaña como candidato; no va a ver pasacalles ni publicidades en televisión”, destacó Sergio Berni, quien confirmó que su candidatura “no es caprichosa u obsesionada. Es expresar una vocación para gobernar la provincia de Buenos Aires”, aseguró.