El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, encabezó esta tarde una reunión con los integrantes de la Comisión de Deportes para avanzar en la redacción del proyecto de Ley contra la Violencia en el fútbol.

Junto al titular de la Cámara baja estuvieron el diputado nacional mandato cumplido Eugenio Burzaco, y el ex ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli.

“Debemos avanzar en la redacción de un proyecto que refleje el espíritu del poder legislativo para terminar definitivamente con los violentos en las canchas de fútbol, que son el cáncer del deporte más importante de nuestro país”, afirmó Domínguez.

En ese sentido, añadió que “lo que se pretende es enfrentar el flagelo con medidas concretas, para convertir una iniciativa de esta Cámara en verdaderas políticas de Estado y no de un solo gobierno”.

En el encuentro se puntualizaron cuestiones metodológicas para la identificación de los problemas más sensibles que atañen a los espectáculos deportivos, y se acordó para el próximo jueves 11 otro encuentro en el Salón de Honor de Diputados.

Además, Domínguez adelantó que se prevé “tener un proyecto concreto y acabado, que incluya las miradas de todos los bloques políticos, para marzo del año próximo cuando se inauguren las sesiones ordinarias”.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Patricia Bullrich, Carlos Mac Allister, Héctor Baldassi y Cristian Gribaudo, del PRO; y los oficialistas Fabíán Francioni y Mauricio Gómez Bull, titular de la Comisión de Deportes.