El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, consideró que el gobierno de la Ciudad no puede llevar la tarifa de subtes a 3,50 "de manera unilateral" porque ello impacta "en el conjunto del sistema".

Arlía, quien ayer participó en representación del gobierno bonaerense en la reunión que convocó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para debatir el transporte metropolitano, descartó que el encuentro haya sido un "show mediático", tal como lo calificó el macrismo.

"La reunión de la Agencia (de Transporte) tiene mucho sentido: hay muchísimos temas que tenemos que coordinar, que no se acotan al tema de la tarifa del subte. Tiene que ver con al extensión del Metrobús, el control de cargas, el control de combis, el control psicofísico de choferes, y la necesidad de aliviar el transporte de cargas en la ciudad de Buenos Aires".

"Nosotros respetamos la idea que se tuvo en cuenta cuando se formó la agencia, que en vez de resolver los temas en forma unilateral los conversemos en forma tripartita en la agencia", indicó el funcionario bonaerense. "Esto lo firmó en su momento Macri, y que creemos que tiene sentido participar en las reuniones", amplió.

El ministro argumentó que "a nosotros nos preocupa básicamente que los pasajeros viejen más confortable, segura y rápidamente y que tengamos rutas y caminos para el transporte de carga porque hace a la competitividad productiva de la provincia y el país".

Arlía manifestó que como aporte de la provincia de Buenos Aires se está analizando "la gratuidad del transporte para todos los trabajadores del sistema educativo".

Consultado sobre si habría nuevos incrementos en el transporte, más allá del anunciado por la Ciudad para el subte, afirmó que Randazzo planteó ayer que no estamos analizando ningún aumento en el transporte de ómnibus en un futuro próximo, no hay expectativa de aumentos.