"Después de diez años, la política de transporte del Gobierno nacional ha fracasado y quieren que la fiesta de los subsidios la paguen las provincias y empiezan por las que tienen un color político distinto", acusó Vidal.

La vicejefa insistió, además, que la reunión de la Agencia Metropolitana de Transporte en la Casa Rosada, de la que participaron representantes de los Gobiernos porteño y bonaerense, fue "una payasada", ya que "no hubo una sola propuesta concreta, ni un número arriba de la mesa" y que "lo único que hizo el gobierno nacional es decir que no estaba de acuerdo" con el aumento del boleto de 2,50 a 3,50 a partir de marzo.

En declaraciones radiales, Vidal recordó que, hace un año, el subsidio para los subtes bajó a la mitad "y ahora se redujo a cero, en una decisión arbitraria e injusta, mientras el Gobierno nacional sigue subsidiando a los trenes y a los colectivos, y a contramano de lo que dice la Constitución, de que toda transferencia de servicios debe hacerse con sus recursos".

"La gente no se come más el relato de anuncios que nunca se cumplen. En el Gobierno de la Ciudad somos muy serios en la administración de los recursos, somos austeros y le decimos la verdad a la gente. O la Nación le da a la Ciudad lo que le corresponde y le quitó o resuelve el problema de inflación, porque acá no aumenta el subte aisladamente, todo aumenta, porque la inflación existe más allá de que no lo quieren reconocer la Presidenta, Randazzo o Abal Medina", concluyó Vidal.

La vicejefa se pronunció de esta forma luego de que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, saliera al cruce del jefe de Gobierno porteño y afirmara que "el ABL y las autopistas porteñas no perdieron ningún subsidio e igual subieron hasta un 1.000 por ciento desde que asumió Mauricio Macri en 2007".