El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que es "mentira" la denuncia de la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, vinculada con un eventual pedido de protección política hacia la figura del sindicalista del gremio bancario Juan José Zanola en la investigación por la denominada "mafia de los medicamentos".

"Mentira! Me consta que jamás habló sobre ese tema con CFK. ¿Justo a una semana de las elecciones se acordó de un pedido que nunca existió?", escribió el funcionario en su blog.

De esta manera, Fernández se refirió a los dichos de Ocaña, quien contó cómo supuestamente en 2009 la jefe de Estado le pidió por Zanola.

En referencia directa a la ex titular del PAMI y ex ministra de Salud, el jefe de Gabinete expresó: "Yo sé que te molestó que no te hayan incluido en la lista de diputados nacionales de 2009 pero, ¿no te parece demasiado?".

El jefe de Gabinete dijo asimismo que "basta con buscar las propias declaraciones de Ocaña de unos meses atrás" y recordó que la ex funcionaria reconoció en "reiteradas oportunidades que jamás" le pidieron por "nadie en particular", ante sus "reiteradas denuncias".

"Y no podrás negar que ante todo lo que emprendiste, me has tenido incondicionalmente a tu lado, para evitar que corras cualquier tipo de riesgo", le recordó el funcionario. "Basta de basura. Un poquito de vergüenza", concluyó.