Aníbal Fernández salió a responder las declaraciones de la Mesa de Enlace y el anuncio de un nuevo lock out.

“Hay una mayor producción, entonces el ministro de Agricultura les dijo a los productores que se abría un saldo de exportación. Los productores querían que se abriera todo”, explicó por Continental.

“Antes de realizarse la cosecha ya se habían vendido cuatro millones de toneladas”, recordó el jefe de Gabinete.

“La presidenta puso un crédito para que el productor no pierda dinero. Va en beneficio puro del pequeño productor”, resaltó en Magdalena Tempranísimo.
En otro orden, acusó a Clarín de mentir “una vez más para agredirme a mí” respecto de la designación de Juan Manuel Abal Medina para la nueva Secretaría de Comunicación.

“Ponen a burros a leer los decretos, o Magnetto pone lo que quiere”, señaló sobre la especie que indicaba en ese periódico que Fernández había “perdido el Fútbol Para Todos”.

Tanto Abal Medina como Fútbol para Todos siguen dependiendo de la Jefatura de Gabinete, remarcó.

“Se sigue haciendo lo que se hacía. La publicidad va a un solo lugar, que es la publicidad del Gobierno, y Juan Manuel tendrá la responsabilidad de ejecutar estas políticas. Pero el Fútbol para Todos lo conduzco yo con el mismo personal, no cambió nada al respecto”, reiteró.

“El fútbol lo sigo manejando yo, como toda la vida, y la publicidad la manejará la Secretaría de Medios, como toda la vida”, puntualizó, y desmintió que la publicidad oficial en Canal 9 sea desmesurada.

“Agarren los números y hagan los cálculos. Lo que están haciendo [los medios periodísticos opositores que publicaron datos al respecto en los últimos días] es tomar los números de una sola fuente y después lo comparan con las demás fuentes. No es verdad que siete de cada diez pesos de publicidad oficial hayan ido a Canal 9. Está mal hecho el cálculo”.

En otro orden, diferenció el relevamiento del anterior jefe de la Federal, el comisario general Vallecas, de la calidad de su trabajo de más de un lustro al mando de la fuerza.

“Cuando yo lo tuve bajo mi área, lo tuve 100 por ciento bajo mi responsabilidad. Cuando la presidenta me designó jefe de Gabinete, me pidió que colaborara con (el actual ministro de Justicia) Julio Alak. No ha cambiado nada tampoco”, reseñó.

Y añadió que “Nilda Garré no descabeza nada. La responsabilidad es pura y exclusiva de la presidenta. Si la presidenta decidió que era un ciclo cumplido, es una cosa, pero Vallecas fue y es de mi confianza. Son muy buenos profesionales y gozan de mi confianza”.

Sobre el cargamento de droga decomisado en España en un avión de Medical Jet que partió de la Argentina y pasó por Cabo Verde, precisó que “lo que sabemos es que es una empresa argentina de hijos de brigadieres. Se ve que su negocio preferido son las dictaduras o el tráfico de drogas”, ironizó.

Sobre el hallazgo de los 944 kilos de cocaína en la mentada aeronave, remarcó que “estas cosas no suceden por casualidad, son análisis de agencias internacionales vienen siguiendo las operaciones de organizaciones delictivas de este tipo. Ahora lo que hay que esperar que se hagan las transferencias a Interpol Argentina. Firmamos un convenio con el gobierno español. Hicimos muchísimos hechos en conjunto, que le valió una condecoración al jefe de la Policía Federal, Vallecas”, recordó.

Por otra parte, aseveró que la Argentina “sigue siendo un país de tránsito, como dice Naciones Unidas, porque es un mercado chico”.

Y enfatizó que “no hay que descartar que haya salido de la Argentina ni de Cabo Verde”.