En una entrevista con el diario Tiempo Argentino , el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, fue en contra de la mayoría de los postulados que el gobierno nacional enarbola sobre la inseguridad. Aseguró que los medios "no magnifican" el tema, y dijo que "cuanta más presencia policial, sin ninguna duda, (hay) menos delito".

Estos son los principales fragmentos del reportaje:

-Hace siete meses que asumió, ¿qué balance hace de su gestión?

-El balance es altamente positivo. Apenas llegamos al Ministerio tuvimos conflictos policiales, que el gobernador resolvió. Luego vinieron los grandes anuncios de que iban a saquear el país. Entonces todas las tardes nos reuníamos con Sergio Berni (ministro de Seguridad de la Nación) y nos quedábamos hasta la una de la mañana para certificar que no había pasado nada. Después llegó el Operativo Sol, súper exitoso, que redujo considerablemente el delito en la Costa Atlántica.

-¿Cree que la solución al fenómeno de la inseguridad sólo se resuelve con más policía?

-Cuanta más presencia policial, sin ninguna duda, menos delito. Pero hay varias patas, y muchas de ellas las ha atendido el gobierno nacional, y las sigue atendiendo. Pero hoy ¿qué le decís al familiar de una víctima?

-¿Recrudeció el delito o el fenómeno está magnificado por los medios de comunicación?

-Los medios no magnifican, lo único que les reprocho es que muestran las ganadas por los delincuentes y no las perdidas.

-¿Cuáles serían las ganadas?

-Cuando cometen un asalto y no se sabe que fue de la vida de ellos. Por ejemplo, pasaron 48 horas del asesinato del colectivero acá en La Matanza pero no pusieron que a las cuatro horas llevamos a los asesinos de la orejita a la comisaria y de ahí a los juzgados.