Amado Boudou se mostró dispuesto a presentarse ante autoridades de la DAIA para dar explicaciones luego de las críticas por “banalizar la Shoah”.

Es porque, al criticar un informe económico, el ministro de Economía comparó a al periodismo opositor con las personas que “ayudaban a limpiar las cámaras de gas del nazismo”.

Por Continental, el presidente de la entidad, Aldo Donzis, sostuvo que “es muy auspicioso que el funcionario quiera presentarse”, y calificó de “agraviante y gravísimo error” sus infelices declaraciones.

En Magdalena Tempranísimo, Donzis se manifestó “sorprendido por las palabras de un funcionario del rango de Boudou”.

Mostró su “disgusto” y se solidarizó con los dos periodistas que recibieron personalmente el exabrupto del ministro.

“Escuché los trascendidos, no tuve una comunicación directa con el ministro. Estuvimos setenta y dos horas sin tener respuesta oficial. Escuchamos que el ministro tenía pensando venir hoy a la DAIA a dar explicaciones. Es muy auspicioso luego de lo agraviante que fue”, reflexionó.

“Si realmente el Gobierno está pensando en esto, lo celebro. Va a ser muy bueno para la sociedad argentina”, añadió.

Y concluyó advirtiendo que “nosotros vamos a defender a quien tengamos que defender. Nuestra misión es luchar contra el antisemitismo y defender la democracia. Si hay dos periodistas de Clarín y La Nación que fueron agraviados, la DAIA va a estar ahí defendiéndolos”.