Amado Boudou definió como “una metáfora inapropiada” su exabrupto fuera de micrófono con dos periodistas de La Nación y Clarín.

Luego de un reportaje con periodistas de diversos medios, el ministro de Economía comentó con sorna que los medios opositores son “como los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas del nazismo”, comparando la Shoah con las políticas del Fondo Monetario Internacional, algo que fue considerado “una banalización” del genocidio contra el pueblo judío por algunos sectores de esa comunidad.

Por Continental, el titular de la DAIA se refirió al encuentro con , Amado Boudou: "hubiera estado satisfecho si esto no hubiera ocurrido. Si no hubiera hecho el ministro estas declaraciones tan ofensivas con estos dos periodistas, nos hemos solidarizado con ellos".

"Para el pueblo judío hay una palabra que es el arrepentimiento. El hecho que el ministro haya tomado la decisión de venir a la DAIA y reconocer el error no podemos minimizarlo. Para nosotros el arrepentimiento es sagrado", afirmó.

""El ministro conocía perfectamente lo que es la Shoá. Es alguien informado. Por eso me sorprendió de quién provenían las declaraciones", concluyó.