“Yo no dudaba que Kirchner era el hombre, en ese momento”, señaló el ex jefe de gabinete del fallecido ex jefe de Estado, Alberto Fernández.

Néstor pero no Cristina. “Yo creía que después de Néstor habíamos logrado imponer en la Argentina muchas cosas como lógicas pero luego me di cuenta que fueron quebradas”, enfatizó el político.

Recordó, además, que “en mi texto de renuncia yo dejé constancia sobre la necesidad de oxigenar el gobierno, de que cambien las cosas. Néstor era alguien que jamás dejaba de lado a alguien que estaba en el proyecto”.

“Néstor admitía un espacio para el disenso mucho más grande”, señaló Fernández.

“Los resultados y las acciones políticas de Cristina son otras”, remarcó.

Fernández pidió “no meter a ambos gobiernos en la misma bolsa porque no es lo mismo”.

Su relación con Daniel Scioli. “Tuvo la mala suerte de hacer un comentario perdido que Néstor interpretó muy mal: que las tarifas tienen que ser corregidas”, resaltó Fernández, rememorando la vicepresidencia del actual mandatario bonaerense.

“Kirchner sabía que yo hablaba permanentemente con Scioli”, reveló.

“Por más diferencias que tuviera con Felipe Solá, Kirchner no dejó que se cayera la provincia cuando Solá tuvo problema con los docentes”, señaló Fernández para quien “con Scioli pasa algo raro…”.

“Me impresiona mucho la actitud del gobierno nacional con Scioli, el primer dispuesto a colaborar. Cuando hay un problema en la provincia de Buenos Aires es del gobierno nacional”, remarcó.

“Se mezclan dos cosas: un poco de ganas de complicarle la vida a Scioli y el déficit que atraviesa el gobierno nacional”, aseguró Fernández.

“Si Kirchner no estatizó YPF es porque no creía en eso”, reflexionó el ex jefe de gabinete.