Desde el Tango 01, la mandataria se despachó con decenas de tuits en los que se refirió a los disturbios ocurridos el domingo en la Plaza de Mayo, cuando agrupaciones oficialistas y de izquierda generaron momentos de tensión por la ocupación del lugar en el marco de la marcha por el Día de la Memoria, y cuestionó a los militantes de izquierda por los incidentes.

"También, vísperas de Semana Santa. Me vienen a la memoria imágenes de los últimos días. 24 de marzo en la Plaza. Gente uniformemente vestida de rojo, auto-titulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos y un general también inolvidable por distintas razones, que entraba a la Rural en carroza, entre otras cosas", recordó.

Al aludir a los incidentes que se produjeron en la Plaza de Mayo el domingo pasado, la jefa de Estado sostuvo: "¿Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía?". "Volviendo a lo de la Plaza del 24 y los del garrote. Serán de izquierda como dicen? Del otro lado, jóvenes vestidos de azul, celeste o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano para separar y evitar la agresión y la pelea", comparó.

La declaración de la Presidenta fue cuestionada en Magdalena Tempranísimo por el principal referente del Partido Obrero, Jorge Altamira, quien la acusó de haber ordenado a los militantes kirchneristas "copar la Plaza y bloquear el acceso" de sus partidarios, una situación a la que calificó de "provocación".

"Señora Presidenta: usted ordenó a su gente copar la Plaza y bloquear el acceso de nuestro espacio; una provocación a quienes marchamos desde el 83", objetó Altamira. El dirigente del Partido Obrero recordó que la última semana, junto a otros integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, reclamaron una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para coordinar las marchas que confluirían a la Plaza de Mayo.

"Abal Medina negó una reunión al Encuentro pedida por escrito para garantizar nuestro ingreso a la Plaza. Quien es el 'provocador'?", preguntó Altamira. Y afirmó: "Señora Presidenta, abra los archivos de la dictadura y exija eso a la Iglesia y al Vaticano. Sería algo más profundo que cambiar retratos de lugar".