Otra mala noticia para el vicepresidente llega desde los tribunales de Comodoro Py. Luego de prestar declaración indagatoria por la causa Ciccone, Amado Boudou fue citado a indagatoria por el juez Claudio Bonadio en el marco de una investigación judicial porque inscribió a su nombre un auto Honda CRX Del Sol modelo 92 cuya documentación sería falsa. La cita es para el martes 1 de julio a las 10,

En su defensa, Boudou acusó a los gestores que hicieron los trámites por pedido de quien por entonces era su pareja, Agustina Seguín.

En 2011 Bonadio había citado a indagatoria al vice, pero la declaración se pospuso y el caso siguió bajo investigación. El titular del Senado pidió que se acusara a los gestores por falsificación de documento y estafa.

Boudou asegura que compró el auto legalmente y que los trámites los hicieron gestores que no conoce. Y que como la compra fue absolutamente legal, no tenía necesidad de falsificar nada.

La causa judicial se inició en septiembre de 2009 por una denuncia que hizo la titular del Registro de Automotores número 2 de la Capital, María Gabriela Taboada de Piñero, porque la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad de Automotor (DNRPA) hizo una auditoría en la que halló el trámite del auto de Boudou con papeles falsos.

A partir de la detección de irregularidades administrativas comenzó la investigación judicial que tiene al vicepresidente como imputado.