La AFIP suspendió a Alfredo De Angeli del Registro de Operadores de Granos. La medida es por no informar la condición de arrendamiento o propiedad de un campo que explotaba. El caso se da entre 840 investigados por el ente recaudador sobre propiedades de explotación agropecuaria en la misma situación.

“A partir de esta situación es que enviamos notificaciones y de los 840 casos, el 1 de junio había quedado 200 y los 62 que salieron publicados hoy no contestaron”, explicaron desde la AFIP. También aclararon que, “en cuanto se presentan los papeles, se vuelve a dar de alta inmediatamente sin ningún perjuicio”.

La medida también afectó a su hermano Atilio. Por Continental, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos afirmó que se enteró de la noticia “por los medios” y señaló que no le llegó “ninguna notificación”.

En Magdalena Tempranísimo, adujo que “puede ser que se trate de alguna cuestión relacionada con la sociedad que yo tenía con mi hermano Atilio, que disolvimos hace dos años”, aunque añadió que ese trámite aún se encuentra en proceso.

‘Nunca vi que publiquen en los medios cuando algún funcionario kirchnerista tiene problemas con la AFIP”, objetó De Angeli.