Tal como estaba previsto, Ricardo Alfonsín fue dado de alta hoy, poco antes del mediodía, después de estar poco más de 24 horas internado por una bronquitis.

"Ya estoy en condiciones de hacer desarreglos de nuevo en la campaña", bromeo al salir de la clínica Bazterrica, del centro porteño, con un cuadro de "bronquitis aguda", originada por las exigencias de la campaña electoral y el intenso frío. "No soy muy cuidadoso, tengo que ciudarme", admitió y señaló que el jueves retomará su actividad.

En tanto, el candidato presidencial agradeció a los llamados que recibió, entre ellos el de Cristina Kirchner. "La Presidenta no habló conmigo pero llamó a mi oficina", detalló.

El candidato a presidente por Udeso, había ingresado al centro médico ayer por sus propios medios.

"Tiene que hacer reposo hasta el jueves. El médico le ordenó que no tome frío", indicó a los periodistas apostados frente al centro de salud el presidente del comité bonaerense de la UCR, Miguel Bazze.

Indicó además que "seguramente" Alfonsín retomará la actividad de campaña pasado mañana, cuando se reunirá el comité federal del partido, y "probablemente dé una conferencia de prensa".

Ayer, su vocero había dado detalles de los motivos de la internación. Indicó que Alfonsín fue afectado por una fuerte gripe como consecuencia de las actividades de campaña, incluidas varias caravanas al aire libre.

Señaló también que la intención de Alfonsín fue internarse para hacer "un tratamiento intensivo" para mejorar su situación de salud.