La diputada kirchnerista admitió que si en los próximos comicios consiguen mayoría en el Congreso buscarán modificar la Carta Magna. Sin embargo, descartó que se busque una nueva reelección de la Presidente.

La diputada nacional Diana Conti sostuvo hoy que la presidenta Cristina Kirchner "va a ser la gran electora" para los comicios de 2015 porque, consideró, "es imprescindible en la política nacional para la continuidad de los cambios estructurales".

Además, en diálogo radial, sostuvo que tras los comicios legislativos de octubre "si nos da el número de bancas suficientes para reformar la Constitución seguramente se va a trabajar en eso", aunque descartó que se busque una nueva reelección de la presidenta.

Si bien desde el kirchnerismo siempre han sido cuidadosos a la hora de manifestarse a favor de una reforma constitucional, Conti ha sido una de las que con más convicción se ha expresado por la continuidad de Cristina Kirchner a partir de 2015. De hecho, es la mentora de la frase "Cristina eterna", para manifestar el liderazgo que la presidente tiene dentro del Frente para la Victoria.

De todas formas, para que el oficialismo consiga la mayoría absoluta en ambas cámaras, debería lograr guarismos electorales por encima de lo que consiguió en los comicios de 2011, cuando rondó el 54% de los votos.