El gobernador Daniel Scioli remarcó hoy que "sí" debería reformarse la Constitución nacional, aunque afirmó que esa iniciativa no está en la "agenda" de la Casa Rosada.

"Yo me dejo llevar por la agenda que va llevando adelante la presidenta (Cristina Kirchner) y no he escuchado por parte de ella esta visión o esas decisiones. Eso no quita que sí, que siento que tenemos que consolidar e institucionalizar todo lo que hace a estos logros, a estos avances", dijo Scioli, en una entrevista que publicó hoy el diario Tiempo Argentino.

"La gente ha incorporado todos estos avances y de ninguna manera va a permitir en el marco democrático una vuelta atrás o volver a empezar", aseveró Scioli.

El mandatario de la Provincia de Buenos Aires, que está metido de lleno en la campaña electoral, apoyando a los candidatos del Frente para la Victoria, insistió en que "hay que cuidar lo que hemos logrado, corregir lo que haya que corregir y trabajar por lo que falta".

Scioli, que había manifestado abiertamente sus intenciones de ser candidato a presidente en 2015, pareció ponerle paños fríos a esa aspiración y aseveró: "No es este el momento de estar haciendo especulaciones sobre fórmulas de cara al 2015".

También eludió polemizar con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que expresó esta semana su deseo de suceder a Cristina Kirchner: "Yo, por Sergio Urribarri, tengo una relación de respeto. Es un compañero de trabajo y colega gobernador.
Con él compartimos responsabilidades dentro del partido. El domingo estuve hablando con él y quedamos en compartir una actividad con Martín (Insaurralde) en la provincia de Buenos Aires", dijo Scioli.