El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó de plano las denuncias mediáticas de las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso, del PRO, sobre supuesto espionaje ilegal realizado por la AFI. ''Es uno de los tantos inventos que han hecho estas dos diputadas. Los dos mensajeros no son de lo más serio a la hora de plantear una cosa de estas características", ironizó.

Fernández consideró que se trata de "inventos" que "deberán ser presentados en la Justicia para que la denuncia tenga algún viso de seriedad. Esto no nace de una gestión de gobierno ni ámbito oficial, aparece de otro lugar y con otro objetivo, de la mano de dos diputadas que han tenido comportamientos muy malos", se indignó. 

Las denunciantes "se olvidaron de decir que el líder de su fuerza (Mauricio Macri) esta procesado por escuchas", por lo que les recomentó "buscar al especialista. Los mensajeros no son los más optimistas o serios para presentar algo así: ellas blandieron la denuncia de (Alberto) Nisman, que fue un espanto y terminó en el tacho de la basura; no es la primera vez", ejemplificó. 

"Lo que va a hacer el Gobierno es lo que corresponde, se va a allanar a lo que la justicia pida, ofrecerá toda la información posible, como adelantó anoche el comunicado de la AFI", concluyó Fernández. El texto de la Agencia Federal de Inteligencia subraya que no se realiza “ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos de comunicaciones por cualquier medio”.