Tras la presentación de proyectos opositores para intervenir la provincia de Santa Cruz ante el desacato del gobernador Daniel Peralta considerado por la Corte Suprema de Justicia por no obedecer el fallo que resolvió la restitucion al cargo del ex Procurador General, Eduardo Sosa, el ex vicegobernador de Néstor Kirchner se refirió en duros términos al matrimonio presidencial.

“Me eligió mi línea en un acuerdo político para acompañar a Néstor Kirchner en la fórmula. Yo fui vicegobernador de los santacruceños, no de Kirchner”, aclaró Eduardo Arnold, quien reconoció haber presidido “la sesión de la modificación de la Ley Orgánica de la Justicia donde dejaron en la calle al ex Procurador Sosa”.

“¡Qué lejos estamos de un país normal!”, enfatizó. Asimismo lamentó que “con tantas dificultades, escuchar tantas ‘pelotudeces’ que dijo la señora presidenta de la República ante La Cámpora, una reunión armada, con tanto de exuberante, tantas corbatas…pagamos todos eso”, se despachó el ex funcionario patagónico.

“No se dan cuenta, parece que están totalmente mimetizados, están en otra (cosa). Lo quieren mostrar al ‘loco’ de Olivos que está lo más bien. Es lamentable”, remarcó y admitió que “siempre soy duro cuando hablo de estos sinvergüenzas”.

Arnold fue segundo de Kirchner en Santa Cruz durante ocho años. “Fíjese cómo tendría claras las cosas Kirchner que sabía lo que iba a hacer robando durante su segundo período y por eso dejó cesante a Sosa porque era un juez independiente e incorruptible”, dijo en Antes que Mañana.

“Como jefe de los fiscales, Sosa podría haber denunciado, por ejemplo, los más de mil millones de pesos que desaparecieron de la provincia por regalías mal liquidadas y que aún no se sabe dónde están”, advirtió Arnold.