"El objetivo un poco es poner un límite al Gobierno nacional en su avance contra los medios de comunicación. El decreto le ofrece a los periodistas y medios de comunicación una serie de protecciones y garantía en su accionar en la Ciudad de Buenos Aires", dijo la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

La funcionaria explicó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) "plantea la posibilidad de que si algún medio o periodista siente que haya una acción del Gobierno de la Ciudad, nacional o provincial que le impide realizar su actividad, pueda venir a la Justicia de la Ciudad".

"La Ciudad tiene competencia sobre el tema de libertad de prensa, según dice la Constitución nacional, entonces entendemos que tiene facultades para otorgar estas garantías. Además, la libertad de expresión está por encima de otros derechos", argumentó Vidal.

El DNU "abarca desde lo más básica, como ese derecho a decir o escribir lo que quiera hasta que no se pueda expropiar, confiscar o intervenir sin consentimiento voluntario del medio".

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció un proyecto para proteger medios y periodistas, que entrará en vigencia este miércoles, por 30 días, y será enviado a la Legislatura para que sea debatida.