El intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, ratificó por Continental que este mediodía se firmará en el Ministerio de Trabajo bonaerense el acuerdo para normalizar el servicio de recolección de basura. En La Mirada Despierta, explicó que en total el municipio absorberá a 430 empleados de camioneros.

“Se incorporará a todos los choferes, recolectores y barrenderos de Covelia, con un salario y categorías municipales equivalentes a las que poseían, y se les respetará la continuidad laboral” en el sentido de antigüedad, puntualizó.

Gutiérrez aseveró que no tiene sospecha alguna de que el gremio de camioneros tenga interés en la empresa recolectora Covelia. “Simplemente el Municipio decidió municipalizar el servicio y no renovó el contrato. En la semana que duró el conflicto, el gremio habló por su cuenta con Covelia, aseveró.

Asimismo, advirtió que la mentada empresa debe poner sus camiones para recolectar la basura luego de 7 días que estuvo paralizado el servicio. En tanto, el gremio camionero se comprometió a levantar la medida de fuerza y el bloqueo a la Ceamse que impidió durante la semana pasada el acceso y la descarga de basura de los camiones municipales.