En este otoño, La Pampa ofrece la posibilidad de visitar la Red de Almacenes de Ramos Generales, que invitan a viajar al pasado, descubrir historias y adentrarse en el fascinante mundo de las antigüedades. En la actualidad al circuito lo integran 7 almacenes, que en su mayoría lograron mantener su fachada original y mobiliario de época: El Almacén del Gallego en Ataliva Roca, y La Moderna, en General Acha, siguen con su actividad comercial; La Florida en Arata, y El almacén de Pepa, en Intendente Alvear son museos; y el Tentador en Rancul y María Castaña ofrecen servicios de gastronomía. 

Otra de las opciones de la provincia, es disfrutar de museos y del turismo religioso que cabe mencionar que este 1º de mayo como todos los años se realiza la peregrinación al Santuario San José donde miles de fieles se acercan a presenciar la misa y recibir la bendición. Si bien la peregrinación principal se realiza el primer día del mes de mayo, al inicio de cada mes los fieles también se acercan al Santuario. 

Otra alternativa es degustar el vino pampeano, la bodega Quietud en Santa Rosa y Estilo 152 en General Acha ofrecen degustaciones, desplegando los blends y cepas del río Colorado. La Reserva Provincial Parque Luro, ubicada a 35 km al sur de la ciudad de Santa Rosa, conjuga historia, cultura y naturaleza que permite al visitante admirar la naturaleza en todo su esplendor, siendo un oasis para los pampeanos que lo visitan asiduamente y uno de los atractivos más importantes de La Pampa para el turismo nacional e internacional. 

La gastronomía es otra de las opciones para disfrutar de esta temporada otoñal y La Pampa siempre se ha destacado por ofrecer las mejores carnes en una amplia gama de productos, desde variados tipos de chacinados, a los típicos asados argentinos. A su vez, han cobrado gran importancia las producciones de cervezas artesanales y se ha innovado con especies de flora autóctona para la elaboración de diversos productos, tales como el gin realizado con la chaucha del caldén.