Iguazú reduce la tasa aeroportuaria y la convierte en la más baja del país
A partir de ahora será de 15 dólares por pasajero, con lo que se optimiza la competitividad y favorece al aeropuerto para transformarse en un hub de conexiones internacionales.
La tasa aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú tendrá una significativa reducción, pasando de 57 dólares por persona a 15 dólares. La modificación fue promovida luego de un planteo del ministro de Economía, Sergio Massa, al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en su última visita a la provincia. La modificación tiene como objetivo equiparar la tasa con la que se aplica en el aeropuerto de Foz do Iguaçu, en Brasil, optimizando así la competitividad y atrayendo a un mayor número de visitantes.
Esta reducción tendrá un impacto positivo, no solo en vuelos comerciales; sino también en los vuelos privados procedentes de Paraguay y Brasil. Es decir, favorece a Puerto Iguazú para transformarse en un hub de conexiones internacionales. El valor de la tasa en los aeropuertos opera como parte de un acuerdo entre la corporación América (AA2000) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, supervisado por la Administración Nacional de Aviación Civil.