Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 18 a 20hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Ministerio de Educación

Audio

¿Cómo se está desarrollando la Prueba Aprender 2019 y para qué sirve?

Este año el operativo tuvo una participación del 93% de las escuelas y, además, este año incorporaron Educación Ciudadana en la evaluación.

Audio

¿Deben repetir los chicos que no aprenden?

Según un estudio del Ministerio de Educación, de 155 países, el 33% eliminó la repitencia en la escuela.

Audio

Aprender: "El 75% de los jóvenes evaluados está en niveles satisfactorios de lectura comprensiva"

"Se redujo la brecha entre los que tenían mejores resultados y los que tenían los peores. Se ha instalado una cultura de la evaluación", destacó el ministro Alejandro Finocchiaro.

Audio

Soledad Acuña: "Estamos instalando un Polo Educativo con el propio Ministerio dentro del Barrio 31"

"También estamos renovando la escuela Mujica con un polideportivo, un recinto para audiovisuales. Todo esto movilizará la zona y le dará más vida al barrio", sostuvo Soledad Acuña.

Audio

El 40% de los nuevos docentes tienen dificultades en lectura y escritura

Elena Duro, la secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación de la Nación aseguró que 'hay vacíos en saberes básicos que hay que repensar'.

Audio

Matemáticas: El nuevo método de enseñanza

"El desafío es lograr que los matemáticas tengan sentido en sus vidas", remarcó Mercedes Miguel, secretaria de innovación y calidad educativa del ministerio de Educación.

Audio

Paran los docentes de las 57 universidades nacionales: "Nos bajaron la oferta del 15% al 10,8%"

"Mañana desde las 7 llevaremos la actividad de la UBA a Plaza de Mayo para realizar clases públicas hasta las 7 de la tarde", anticipó Ileana Celotto, secretaria general de AGD.

Audio

Elena Duro sobre la educación:"En la universidad también hay que debatir el tema de las matemáticas"

"El objetivo es generar un gran debate entre especialistas, el aprendizaje no siempre es divertido", expresó la Secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación de la Nación

Audio

Evaluación aprender, mejor en Lengua pero peor en Matemática: "Hay que ir hacia jornada completa"

"No algo de capacitación docente, sino de tener los recursos materiales y temporales. Hoy los niños no están accediendo a los libros y se pierde mucho tiempo", dijo Silvina Gvirtz.

Audio

Aseguran que cada vez más alumnos con discapacidad asisten a escuelas comunes

Cristina Lovari, coordinadora de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de la Nación dijo que "el objetivo es fortalecer la enseñanza".