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Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20. Con Mariano Closs.


Comida Saludable

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Cómo cuidar la calidad de la nutrición durante la epidemia

"En el país tenemos desnutrición clásica, hambre oculta (gente con déficit de vitaminas y minerales) y obesidad en el 60% de la población", alertó Analía Yamaguchi, nutricionista.

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Una alimentación saludable sube las defensas contra el coronavirus

"Vitamina A (lácteos, huevos, pescados, hígado vacuno); también verduras, frutas amarillas son buenas elecciones", nos contó Alejandra Volpatti, nutricionista.

Mónica Katz: "Sin una nutrición completa, no podemos tener una vida saludable"

"El bajo consumo de lácteos no sería problema si la gente pudiera acceder de manera barata a otros alimentos con calcio", señaló la eminente nutricionista sobre la demonización de

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¿Existe una dieta ideal?

"No hay una dieta en el sentido de quitarte muchas calorías o de quitarte todo el placer. Sí hay un patrón coherente de alimentación", explicó la doctora Mónica Katz.

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El arte de descifrar las etiquetas de los alimentos

"Tenemos que darle importancia a las etiquetas de los alimentos, en el caso de la leche hay muchos agregados que no tienen la misma calidad" dijo Mariana Koppmann, bioquímica.

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"La dieta mediterránea podría ser la dieta ideal"

"Mucha fruta y verdura, poca carne salvo pescado, nueces, queso, pasta y la grasa es casi toda aceite de oliva", resumió Mónica Katz, médica nutricionista.

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¿Ejercicios en vacaciones?: "Hay que cuidarse todo el año"

En el verano hay que comer más frutas y verduras de estación, mayor hidratación y evitar las franjas horarias malas para la piel", explicó el cardiólogo Diego Iglesias.

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'Fiestas saludables': Cómo festejar cumpleaños sin descuidar la alimentación

"Hay que mandar un mail para festejar en el Parque, con movimiento y sin gaseosas ni snacks", informó Cecilia Antún, directora de Desarrollo Saludable porteño.

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Alejandra Volpatti: "No son muchos los alimentos saludables en la nueva lista de Precio Cuidados"

"La gente se va a derivar a estos alimentos no saludables que puede consumir, como snacks, alimentos azucarados y gaseosas", deploró la nutricionista.

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Los argentinos consumimos un promedio de 115 gramos diarios de azúcares agregadas

"Lo que recomienda la OMS es 50 gramos como máximo. De la región somos los que más consumen. Se relaciona con problemas como la obesidad infantil", analizó Alejandra Volpatti.