Steve Wozniak, ya alejado de Apple, no pierde oportunidad para hablar acerca del futuro de la industria, sin importar si ello significa criticar o alabar a diversas empresas.

Luego de asegurar que no necesita un iPad Air, esta vez tocó el turno de hablar de Siri, el asistente de voz de Apple, y de cómo una relación más estrecha entre la empresa de la manzana y Google podría ayudar a los usuarios.

"Algunas veces le digo a Siri 'vamos a Joe's Diner' y no sabe de qué le estoy hablando. De manera frecuente veo que Android sí comprende", explicó Wozniak a la BBC.
Luego de explicar que eso sucede porque Android emplea el sistema de búsquedas de Google, agregó que "ese es realmente el futuro de la inteligencia probablemente para que las computadoras sean más inteligentes y adquieran inteligencia artificial".

"Le ruego a Dios que Apple y Google sean socios algún día en el futuro", remarcó.

Si bien no supo detallar cómo funcionaría esa alianza, se mostró confiado en que sería posible si él estuviese trabajando. Wozniak luego dio a entender que una asociación de ese tipo no sería posible debido a que "las empresas siempre tienen que ganar dinero".

A pesar de ello, explicó que compartir información y métodos beneficiaría a todos los usuarios y puso como ejemplo lo que le sucede con sus dispositivos: "Creo en un mundo donde se puedan licenciar cosas a un precio justo. Hay buenas cosas que veo en los teléfonos de Samsung y que me gustaría tenerlas en mi iPhone. Desearía que Apple las utilizara o pudiera utilizarlas; no sé si Samsung nos dejaría".

"Me gustaría que todos tuvieran licencias cruzadas y compartieran la tecnología, así todos los productos serían mejores, iríamos más allá. Quisiera que fueran más compatibles", sentenció.