El Ministerio de Modernización, la Secretaría de Atención Ciudadana y la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad impulsaron en conjunto la nueva aplicación Denuncia Vial, la cual permite a los vecinos realizar denuncias sobre infracciones de tránsito en el acto desde el celular.

Las principales prohibiciones que busca eliminar la iniciativa son automóviles estacionados en cordón amarillo o doble fila y vehículos obstruyendo la senda peatonal o rampas para personas con discapacidad.

"Hoy los vecinos están más comprometidos y eso es sumamente valioso. Seguimos trabajando para lograr entre todos una mejor convivencia en la Ciudad", expresó Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la Ciudad.

Para efectuar la denuncia, los usuarios deberán descargar la aplicación desde cualquier teléfonoAndroid y registrarse ingresando sus datos personales. Una vez realizado esto, el vecino podrá emitir su denuncia enviando una foto de la infracción, el número de patente del vehículo y una breve descripción que detalle la ubicación del lugar afectado. El trámite demora entre uno y dos minutos, a partir de los cuales el usuario recibirá un mail de confirmación de la denuncia.

"Esta nueva aplicación permite al vecino advertir a los agentes de tránsito sobre las distintas faltas que cometen los conductores de vehículos y que perjudican a los demás. Es una forma activa de contribuir para que disminuyan este tipo de infracciones en las calles de la Ciudad, haciendo el trámite más simple y rápido", afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

El reclamo es dirigido automáticamente a los agentes de tránsito quienes se encargarán de analizar la información para determinar si se trata de una infracción y, en consecuencia, aplicar la multa correspondiente. De esta manera, a través de la aplicación se logran articular las denuncias de los vecinos con los continuos controles que realizan los agentes de tránsito en puntos críticos, las cámaras de seguridad vial y los móviles.