Los datos del informe comunicados por Taringa! indican que el 95,4 por ciento de los usuarios de internet de Argentina visitó al menos una red social durante octubre, y entre ellas el segundo lugar en el tráfico de internautas correspondió a la red conducida por los hermanos Bótbol, que a la vez ocupa el puesto N° 11 de los sitios más visitados del país.

"Nos resulta muy grato que una prestigiosa compañía de medición y rankings de audiencias online de Internet como comScore Inc. pueda reflejar en sus informes lo que hoy representa Taringa! en el universo de Internet de Argentina y de la región", señaló el director comercial de Taringa!, Damián Molina.

"Luego de un importante trabajo de posicionamiento, Taringa! fue recategorizada por comScore, Inc. y reconocida como uno de los principales jugadores entre las redes sociales por encima de Linkedin y Twitter", afirmó.

"Lo más destacado es que se trata de la única red social de origen argentino y latinoamericano que lidera este ranking y que ha logrado sostener esta posición por más de 9 años", agregó el directivo en un comunicado.

Molina consideró que el reconocimiento de ComScore "se suma a importantes logros alcanzados durante el 2013, como fue la expansión hacia México, el récord en ventas de publicidad, mejoras en la calidad de los contenidos del sitio, la contratación de nuevos talentos y los diferentes acercamientos que fuimos logrando con cámaras de derechos de autor, las industrias discográficas y editoriales y finalmente el desistimiento de los principales querellantes de nuestra causa".

Actualmente Taringa! -donde los usuarios comparten información sobre temas de lo más variados- tiene presencia en 18 países de Latinoamérica, en España y Estados Unidos.