A pocas semanas del anuncio de sendos modelos de la sexta generación de su teléfono insignia, Samsung acaba de confirmar la llegada del Galaxy S5 mini a los catálogos de las operadoras de la Argentina. En una versión reducida en tamaño, este smartphone cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280 por 720 pixeles y, a las habituales prestaciones de conectividad, este equipo se destaca por tener soporte para 4G LTE.

En su interior, el Galaxy S5 mini cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 1,5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar hasta 64 GB mediante una tarjeta microSD. Dispone de dos cámaras, una frontal de 2,1 MP y otra posterior, de 8 MP, y utiliza una batería removible de 2100 mAh.

El Samsung Galaxy S5 mini también dispone de los sensores presentes en su hermano mayor, tales como el sensor de huellas dactilares y el medidor del ritmo cardíaco ubicado junto a la cámara posterior. También repite las ausencias, ya que no tiene radio FM. Como sistema operativo utiliza la versión 4.4 KitKat de Android.

Samsung confirmó la llegada del equipo a la Argentina, pero no brindó detalles de la fecha de lanzamiento sobre el precio del Galaxy S5 mini, ya que estará sujeto a los planes que ofrezcan las operadoras.