A partir de ahora, la marca Quam , una línea de abonos de telefonía celular para jóvenes que convivió con Movistar bajo el ala de Telefónica durante un año, pasará a llamarse Tuenti, como se conoció a la red social española que adquirió la compañía de telecomunicaciones en 2010 por 72 millones de dólares, y que luego transformó (en España) en un operador virtual de telefonía celular.

Disponible desde www.tuenti.com.ar, el uso de la marca Tuenti forma parte de una expansión en América latina del modelo que Telefónica inició en España.

La marca de la red social a la que se accedía sólo por invitación se reconvirtió en una operadora móvil especializada en ofrecer planes prepagos para el público joven. En este contexto, la integración regional bajo una misma marca era el paso natural para Quam en la Argentina y en otros países de la región.

"Tuenti comenzó a funcionar como un operador móvil desde 2012, y esta integración se inició en España a mediados de este año para luego extenderse en México, Perú y Argentina", dijo Patricio Lobos, director de Tuenti en la Argentina.