Entre las características del lector de ebooks se destaca la duración de la batería, de 2 meses, y una pantalla de 6,8 pulgadas.   La compañía canadiense pondrá a la venta el dispositivo a partir de octubre a un precio de 179 dólares (nos 1.500 pesos) en países de Europa y Estados Unidos.

Si bien existen otras alternativas de dispositivos resistentes al agua, como la tablet  Xperia Z2 de Sony; Aura H2O es el primer lector de libros sumergible, según detalló la compañía en su anuncio.    

El desarrollo tecnológico presenta una pantalla que reduce la fatiga visual, visualiza los textos nítidos y claros para facilitar la lectura, según las especificaciones del producto.

Además, posee 4 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirlo con tarjetas SD y soporta los formatos más conocidos de ebooks (como epub, pdf o mobi), de imágenes (jpg, gif, png) y cómics (cbz y cbr).

Kobo intenta de esta manera, ingresar a un mercado dominado por Amazon con su variedad de lectores de libros electrónicos Kindle.