La sucesora de la PlayStation 3, lanzada en 2006, recién estará en Japón durante febrero de 2014 debido a un retraso en el desarrollo de los juegos.

"Millones de jugadores esperaban impacientemente el lanzamiento de la PlayStation 4", resumió el analista Scott Steinberg de la consultora TechSavvy Global a la agencia de noticias AFP.

"Ayudará a (... ) establecer la nueva posición de las consolas de salón en un mundo cada vez más marcado por los teléfonos inteligentes, las tabletas y los juegos gratuitos, sociales y en línea", señaló.


El lanzamiento de la nueva consola se produce una semana antes de la salida de la consola Xbox One de Microsoft, el gran rival de Sony. A u$s399 en el mercado norteamericano, la PS4 es más barata que la Xbox One, que saldrá u$s499. Se espera que el precio en la Argentina ronde los $7.000 cuando la consola llegue finalmente a la venta, desde el 29 de noviembre.


"Con la PS4, queríamos hacer un aparato con muy alto rendimiento a un precio bajo, para que haya uno en todos los salones del mundo", explicó Adam Boyes, vicepresidente de Sony Computer Entertainment America.