Se trata de la primera medida que tomará Google luego de conocerse el fallo judicial que le permite a los ciudadanos europeos reclamar la eliminación de los links que aparecen en los resultados de búsqueda y que llevan a publicaciones con información personal.

El anuncio se realizará a fin de mes, según explicó el director del departamento técnico de la Agencia de Protección de Datos de Alemania, Ulrich Kühn, al diario estadounidense The New York Times.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó, el martes pasado, que los buscadores de Internet deberán eliminar de sus listas de resultados los enlaces que lleven a datos personales en páginas web publicadas por terceros, cuando el afectado lo solicite.

Luego del fallo, Google emitió mostró su desacuerdo y expresó las dificultades de la compañía y sus implicancias en las solicitudes que realicen los usuarios.

"Es complicado", afirmó el gigante de Internet en un comunicado, "tan pronto como sepamos exactamente cómo va a funcionar, se lo informaremos a los usuarios”, agregó.

Kühn detalló que el buscador pretende crear una herramienta que “permita tomar las quejas de los usuarios respecto a enlaces específicos". Desde Google aún no realizaron comentarios al respecto.