El astronauta Chris Hadfield, que un año atrás grabó el tema de David Bowie Space Oddity desde la Estación Espacial Internacional, anunció hoy que bajará el popular video de YouTube cuando termine el día.

Según anunció en su cuenta de Twitter, vence el permiso de un año que Hadfield tenía para mantener su versión de la canción en la plataforma de videos de Google, por lo que cuando termine el día lo eliminará. "El último día de Bowie, teníamos permiso por un año, así que nuestro video de Space Oddity será bajado hoy. Una última mirada", escribió el astronauta (ya retirado).
 
En el año que estuvo en YouTube, el video con el cover tuvo más de 23 millones de visitas. Allí se lo ve al astronauta recorriendo la Estación Espacial Internacional, cantando y tocando con la guitarra el famoso tema con el que se despidió del espacio tras haber pasado allí más de cinco meses.

Hadfield había saltado a la fama unos meses antes, después de involucrarse en las redes sociales con ayuda su hijo Evan, de 27 años, quien subía los materiales (textos, fotos y videos) enviados por su padre desde el espacio. Desde allí le mostró a sus seguidores como se juega Scrabble en el espacio, cómo lloran los astronautas, y les dio una vista de la cápsula SpaceX Dragon, que se acopló con la Estación Espacial para entregar suministros en marzo.

En su despedida, Hadfield se puso unos vaqueros y una camiseta para versionar el clásico de Bowie, Space Oddity. La interpretación, con miradas pensativas, acordes rasgueados y giros elegantes de una guitarra flotante, ya superó las 2 millones de vistas en la red social YouTube apenas 24 horas después de haber sido subido.