Hay carriles para bicis, para autobuses y taxis, para motos y, ahora, también para adictos al smartphone. La nueva (y particular) vía ha sido inaugurada en la calle Foreigner de la ciudad de Chóngqing, una de las urbes más grandes de China, y pretende ofrecer un lugar más seguro tanto para aquellos que no son capaces de levantar la vista de su smartphone como para los que se cruzan precisamente con estos zombies de sus teléfonos.

Al contrario de Taiwán, donde evalúan multar a aquellos que van distraídos con sus gadgets, en Chongqing han optado por facilitar esta nueva vía, en la que pueden verse los indicativos pertinentes tanto en carteles como pintados en el suelo -tienes otra imagen tras el salto.

Realmente la idea no es nueva. National Geographic hizo un experimento el pasado mes de junio dividiendo una calle de Washington D.C. (EEUU) en dos partes: a la izquierda los que no usan teléfonos y a la derecha los que sí lo usan por la calle. El resultado de la investigación puso de manifiesto que aquellos que van ensimismados con su smartphone ni tan siquiera prestaban atención a la doble vía existente. ¿Pasará lo mismo en la ciudad china?