Agua producida a partir de las heces humanas, esa fue la bebida que Bill Gates probó en un sorprendente video publicado en su perfil en YouTube.

En el video, el agua se produce a partir de heces utilizando una máquina llamada OmniProcessor, creado por Janicki Bioenergía.
"Vi un montón de heces ingresar en la maquinaria. Y unos minutos después pude degustar el resultado: un vaso de agua. La próxima generación de esta maquinaria podrá tratar las heces de 100.000 personas y producir 86.000 litros de agua potable", afirma Gates en el sorprendente mensaje.

También sostiene que la sorprendente máquina no sólo es capaz de transformar las heces humanas en agua potable, si no que además convierte los excrementos en una mercancía con valor de mercado.

Unos 2,5 mil millones de personas del mundo no tienen acceso a estructuras sanitarias, incluso a baños, y más de mil millones de personas utilizan el aire libre y los espacios públicos para hacer sus necesidades e higienizarse, contaminando las fuentes de agua potable.

Alejado de la actividad diaria de la compañía que fundó, Bill Gates y su esposa Melinda están abocados en las tareas de filantropía de su fundación, considerada una de las más grandes en su tipo, con campañas globales para la prevención del HIV/Sida, la tuberculosis y la malaria.