"La tecnología es increíble, pero no va a salvar el mundo", aseguró Bill Gates, de 58 años, en una entrevista reciente al Financial Times. El cofundador de Microsoft dijo que a pesar de las mejoras en la tecnología pueden tener sus beneficios, no van a satisfacer las necesidades de los más desesperados del mundo .

"Pero cuando se quiere mejorar la vida, tienes que tratar con las cosas más básicas, como la nutrición infantil", expresó Gates. Cuando se le preguntó si la conectividad a internet es más importante que, por ejemplo , la búsqueda de una vacuna contra la malaria , Gates respondió : " Es una broma ? ". "Si usted piensa que la conectividad es la clave , es genial . Yo no ", agregó .

Los comentarios de Gates llegan apenas unos meses después de que Mark Zuckerberg, y un grupo de otros magnates de la tecnología, presentaran Internet.org,un programa para llevar el acceso a internet a todo el mundo. "Internet es una base importante para mejorar el mundo", dijo Zuckerberg en agosto pasado.