Apple tiene todo listo para presentar este lunes a las 14 (hora local) los detalles del primer producto desarrollado bajo el liderazgo de Tim Cook, un reloj con el que espera transformar el mercado de los accesorios tecnológicos.

La compañía realizó una presentación previa del Apple Watch en septiembre, lo ha mostrado a especialistas de la moda e incluso compró un especial publicitario de 12 páginas en la revista Vogue, pero los fans y los escépticos están ávidos de más detalles.
Apple anunció que el reloj será lanzado en abril y hay mucha especulación acerca de sus funciones, desde la salud y el estado físico a la navegación y el ocio.

Los fans de Apple llevan cinco años esperando un nuevo tipo de producto, lo que ha elevado las expectativas.

Es una pregunta abierta si Apple o cualquier otra compañía puede crear un nuevo mercado para los relojes. Los primeros basados en la tecnología vestible con software Android Wear de Google salieron a la venta el año pasado.

Compañías como Samsung, LG, Huawei y Qualcomm no han podido posicionarse como referentes en este segmento. Se espera que este año más empresas se atrevan a adentrarse en ese mercado, posiblemente Xiaomi, el mayor fabricante de smartphones de China.

Por su parte, marcas tradicionales como Swatch planean, junto a diversos fabricantes suizos, lanzar sus propios modelos con funciones acotadas y una autonomía similar a los relojes tradicionales.

En 2014 se vendieron cerca de 4,6 millones de relojes avanzados, según la firma Strategy Analytics, citada por la agencia Reuters. Los expertos creen que Apple podría vender entre 10 millones y 32 millones de Apple Watches en 2015.
Para efectos comparativos, Apple vendió cerca de 15 millones de iPads en 2010 tras el lanzamiento en abril de ese año.

Sea por rumores o por detalles previos brindados por la compañía, a la fecha se pueden conocer bastantes aspectos del reloj inteligente de Apple.

Anunciado junto al iPhone 6, el Apple Watch estará disponible en tres versiones: Watch (fabricado en acero inoxidable), Watch Sport (con aluminio anodizado) y Watch Edition, una edición bañada en oro de 18 quilates (que usa una aleación con carburo de boro para hacerlo más resistente). En todas estas opciones contará a su vez con dos tamaños, uno con una superficie rectangular de unos 38 milímetros, y otro de 42 milímetros.

Cada modelo de Apple Watch tendrá, a su vez, diversos colores: el modelo Watch, plata y negro; el Watch Sport, plata y gris; mientras que el modelo Watch Edition bañado en oro se podrá conseguir en dorado o en rosa.

En su interior tendría unos 8 GB de almacenamiento, que no se pueden ampliar, y el reloj sólo se podrá sincronizar de forma inalámbrica con un iPhone en su versión 5 o superior, que tenga iOS 8. Según algunas tendría una autonomía de 5 horas de uso intensivo, y un día entero con un uso moderado. Su recarga dura dos horas y dispone de una serie de sensores de frecuencia del ritmo cardíaco junto a un acelerómetro, pero carece de un GPS.

Ademas, el Watch permitirá utilizar el servicio Apple Pay para realizar pagos de forma inalámbrica con el reloj.
El precio base será de 349 dólares.