Los relojes inteligentes son el futuro en el mercado de la tecnología. El primero en verlo venir fue Sony, que ya va por su segunda generación de su SmartWatch. Quienes ahora se preparan para desembarcar son Samsung, Google y Apple. Con este panorama, no suena ilógico que Microsoft también haga su apuesta.

Si bien todavía no salió ninguna voz oficial a confirmarlo, Microsoft estaría desarrollando un reloj inteligente para prepararse para lo que viene. De hecho, el equipo que estará a cargo del proyecto será el que llevó adelante la nueva Xbox One y bajo el nombre de Surface.

The Verge, un reconocido sitio de tecnología, dio detalles de cómo sería el nuevo reloj inteligente de Microsoft: tendría una pantalla de 1,5 pulgadas, estaría fabricado en oxinitruro de aluminio (tres veces más fuerte que el vidrio), 6 GB de almacenamiento y tendría conectividad LTE. Además incluiría un gran número de pulseras extraíbles de distintos colores.

El mercado de los relojes inteligentes es el futuro pero ya marca tendencia en el presente. El Sony Smartwatch fue un verdadero éxito en ventas y el fenómeno del Pebble, desarrollado por una pequeña compañía, está haciendo historia en todo el mundo.