*Por César Tapia. A través de un video, la actual reina de la Fiesta Nacional de Girasol, Violeta González, mostró su preocupación por la posible medida que prohibiría la realización de estas elecciones, "El lugar que ocupamos en las fiestas, corre peligro".- 

La celebración se realiza en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, para reconocer a este cultivo y al grupo de inmigrantes judíos que en 1891  llegaron y se instalan en Colonia Mauricio (pueblo que pertenece al distrito Casarense) quienes trajeron con ellos la semilla del girasol por primera vez a esta región. 

Hace unas horas, en la cuenta oficial de la fiesta @fiestagirasol, se publicó un video de la actual reina, Violeta Gonzalez, quien comienza  recordando  que hace 2 años atras era elegida la representante de la fiesta. 

Luego describió la situación, en la cual hoy se encuentran, advirtiendo que "El lugar que ocupamos en las fiestas corre peligro" en clara alusión a la posibilidad de su prohibición .-

Violeta aclara que "Nosotras al postularnos, lo hacemos por convencimiento propio, nadie nos obliga a hacerlo" y agregó, "Al postularme derribé mil barreras que tenía a causa de inseguridades que la gente provoca. Haberlo hecho, significó mucho para mí".